"Intervención de Estados Unidos en la investigación sobre la muerte de Nisman"

Intervención de Estados Unidos en la investigación sobre la muerte de Nisman

Detalles sobre la posible intervención y colaboración de Estados Unidos en la investigación que busca determinar las causas de la muerte de Alberto Nisman.

Héctor Timerman
Héctor Timerman habló sobre la intervención de Estados Unidos en la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

Canciller argentino declaró sobre la posible intervención de Estados Unidos en la investigación que busca determinar las causas de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Estados Unidos afirmó que estaba dispuesto a colaborar con la investigación que busca determinar las causas de la muerte de Alberto Nisman. Sin embargo, desde que el país norteamericano realizó la propuesta, el Gobierno de Argentina ha afirmado que no permitirá que su autonomía jurídica se vea entrometida por otro país.

El canciller Héctor Timerman, quien fue acusado por Alberto Nisman días antes de su muerte, declaró que se siente escéptico ante la posibilidad de que Estados Unidos proporcione la asistencia para la investigación mencionada anteriormente. No obstante, Timerman aseguró al Post que no está al tanto de ninguna oferta de ese tipo por parte del Departamento de Estado y mostró profundas reservas respecto a la posibilidad de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) pueda investigar el caso, como han sugerido algunos legisladores estadounidenses.