"Iniciativa de ley en contra del acoso en Argentina"

Iniciativa de ley en contra del acoso en Argentina

Detalles de la iniciativa de ley que se presentó para brindar más herramientas al sistema jurídico de Argentina en la lucha contra el acoso sexual callejero.

Acoso
Legisladores de Argentina están discutiendo una nueva iniciativa de ley que prevé erradicar el acoso callejero. (Foto: Twitter)

Argentina analizará una nueva iniciativa de ley que pretende luchar en contra del acoso sexual callejero que sufren las mujeres en dicho país.

La nueva legislación fue propuesta debido a la cantidad de mujeres que sufren acoso callejero diariamente, un problema muy fuerte si se toma en cuenta que en Argentina muere una mujer cada 30 horas por violencia de género. El objetivo de esta nueva ley es incluir al acoso callejero en la figura de hostigamiento, maltrato o intimidación, las cuales ya existen y son penalizadas en la legislación del país sudamericano.

Una de las preocupaciones más grandes que se tiene sobre el tema es la manera en que reacciona la Policía de Argentina, pues usualmente no se le da mucha importancia al acoso. Por esta razón se está discutiendo la creación de un protocolo de actuación para responder ante denuncias de acoso sexual callejero. Además, la iniciativa se acompaña del impulso a talleres y jornadas en el ámbito educativo para prevenir el acoso, considerado una variante de la violencia de género.