"Inicia paro de camioneros en Argentina, hoy 4 de junio de 2015"

Inicia paro de camioneros en Argentina, hoy 4 de junio de 2015

El poderoso sindicato de camioneros de Argentina inició hoy, 4 de junio de 2015 un paro para reclamar aumentos salariales para contrarrestar la inflación.

Paro de camioneros en Argentina
El poderoso sindicato de camioneros de Argentina inició un paro. (Foto: Twitter)

El poderoso sindicato de camioneros de Argentina inició un paro para reclamar aumentos salariales del 35 por ciento, como medida para compensar el efecto de la inflación. Los inconformes también buscan pedir la reducción de los impuestos sobre las remuneraciones de los trabajadores.

Desde primera hora del jueves, el transporte de mercancías se encuentra paralizado en el país y afecta a servicios como la recolección de basuras, el abastecimiento de mercadería para los supermercados y de efectivo para los cajeros automáticos y la provisión de combustible.

A mediodía, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros realizará un acto, encabezado por el líder sindicalista opositor al Gobierno Hugo Moyano, para exponer sus reclamos, que incluyen subidas salariales del 35 % para 2015 y la eliminación del impuesto a las ganancias que pesa sobre el salario de una parte de los trabajadores.

El paro de camioneros se produce como antesala de la huelga general convocada por gremios opositores para el próximo 9 de junio, en un marco de conflictos generalizados entre gremios y Ejecutivo por el cierre de las negociaciones colectivas sobre los aumentos salariales de 2015.