"Inicia marcha “Ni una menos” en Argentina, hoy 4 de junio de 2015"

Inicia marcha “Ni una menos” en Argentina, hoy 4 de junio de 2015

Bajo el grito de "Ni una menos", hoy 4 de junio de 2015 dio inicio la masiva marcha en Argentina en contra del femicidio y a favor de nuevas políticas públicas.

Marcha "Ni una menos" en Argentina
Argentina inició la marcha "Ni una menos" contra el femicidio. (Foto: Twitter)

Miles de personas se reunieron hoy, 4 de junio de 2015, frente al Congreso de Argentina para dar inicio a la marcha “Ni una menos”, para reclamar medidas contra el femicidio y exigir políticas públicas para prevenir la violencia de género.

Entre los asistentes a la manifestación se encuentran víctimas de violencia de género, que también se acercan para denunciar su caso y buscar ayuda. Frente al Congreso, además, se congregan representantes de todo el arco político, desde agrupaciones de izquierda hasta el gobernante Frente para la Victoria.

Pese a que fue aprobada hace más de cinco años, hoy Argentina reclama la efectiva reglamentación del artículo de la ley de Protección Integral de las Mujeres referido al diseño de un plan nacional para la erradicación de la violencia.

La marcha “Ni una menos” fue convocada por un grupo de periodistas, escritoras y artistas, a raíz de la muerte de Chiara Páez, una adolescente de 14 años, embarazada, enterrada en el patio de la casa de su novio, de 16 años de edad.