"Indemnización es solicitada por un preso argentino al ser trasladado a una nueva cárcel"

Indemnización es solicitada por un preso argentino al ser trasladado a una nueva cárcel

Detalles de la solicitud de un preso argentino, quien consideró justo recibir una indemnización al ser trasladado a una nueva cárcel en el país sudamericano.

Cárcel en Argentina
Detalles de la indemnización que solicitó un preso de una cárcel en Argentina. (Foto: Twitter)

Un preso argentino presentó una solicitud de indemnización luego de que se le notificara que iba a ser trasladado a otra cárcel del país.

El criminal, que está condenado por homicidio, solicita una indemnización de 60.000 pesos porque considera que su traslado es un despido del trabajo que realizaba en la prisión donde se encontraba. Además, afirma que ahora deberá de buscar un nuevo oficio para poder devengar lo suficiente para poder vivir. Según la legislación vigente, si se produce un cambio en las condiciones laborales, un trabajador puede considerarse despedido y pedir una indemnización.

Cabe mencionar que debido a que la legislación actual no contempla un código de trabajo específico para la cárcel, las personas que se encuentran privadas de libertad  tienen derecho a utilizar el reglamento vigente para los trabajadores y exigir ciertos derechos. Por esta razón, algunos presos comenzaron a pedir que se les apliquen los mismos derechos laborales que al resto de trabajadores “como la retroactividad, diferencias salariales, vacaciones, indemnizaciones, etcétera”.