"Indemnización a la familia de una víctima del atentado a la AMIA"

Indemnización a la familia de una víctima del atentado a la AMIA

Datos sobre la indemnización que recibirá la familia de una víctima que falleció durante el atentado a la AMIA, el cual ocurrió en Argentina en 1994.

Atentado AMIA
El Estado de Argentina deberá de indemnizar a los familiares de una de las víctimas del atentado de la AMIA. (Foto: Twitter)

La Corte Suprema de Justicia confirmó que se indemnizará a la familia de una víctima del atentado en contra de la AMIA, el cual sucedió en Buenos Aires en 1994.

Según la resolución del Máximo Tribunal argentino, el Estado debe  mantener el compromiso que adquirió ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) e indemnizar a la esposa y las hijas de una de las personas que murió en el ataque terrorista en contra de la AMIA. El fallo fue firmado por cuatro jueces de la Corte y reconoce el derecho de resarcimiento por cuatro millones de pesos por los daños ocasionados.

De acuerdo con el Centro de Información Judicial (CIJ) uno de los factores que más se tomó en cuenta para tomar la decisión sobre el caso fue que en el 2005 la República de Argentina se subscribió a un acta de entendimiento ante la CIDH. De acuerdo con el Máximo Tribunal del país, el Estado Nacional tiene la responsabilidad de resarcir a las personas cuyos derechos fueron violados durante el atentado de la AMIA.