"Indemnización aprobada por el Congreso para los extrabajadores de petrolera YPF"

Indemnización aprobada por el Congreso para los extrabajadores de petrolera YPF

El Congreso (Cámara de Diputados) confirmó que se aprobó la indemnización para casi 30.000 extrabajadores argentinos de la empresa petrolera estatal YPF.

YPF
El Congreso confirmó la aprobación de una nueva ley que le brindará la indemnización a los extrabajadores de la petrolera YPF. (Foto: Twitter)

El Congreso aprobó la indemnización de casi 30.000 personas que solían trabajar en la empresa estatal petrolera YPF. A continuación se presentan los detalles de lo que ocurrió.

La Cámara de Diputados firmó una ley que otorga una reparación económica para los extrabajadores de la compañía petrolera que controla el Estado argentino. Con 214 votos a favor, todos los bloques de la Cámara Baja dieron el visto bueno a la iniciativa que reconoce, por parte del Estado argentino, una compensación a los exempleados de la compañía que se encontraban en relación de dependencia al 1 de enero de 1991 y que quedaron excluidos de un pago de acciones.

Anteriormente el pago de la indemnización se realizaba mediante el proyecto Programa Propiedad Participada; sin embargo, una resolución del Ministerio de Economía impidió que quienes habían dejado de trabajar en relación de dependencia accedieran a esas acciones. La nueva ley confirma que cada uno de los exagentes de la empresa recibirá 956 acciones de YPF, cada una con valor de 311 pesos (35 dólares).