"Incendios en Argentina continúan en parque nacional"

Incendios en Argentina continúan en parque nacional

El incendio en la provincia de Chubut, Argentina, continúa causando serios daños en las zonas cercanas al Parque Nacional Los Alerces, por lo que continúa la alarma.

Incendios en Argentina continúan
Los incendios en Argentina continúan por lo que sigue activo el estado de alerta. (Foto: EFE)

El incendio que se desató en la provincia de Chubut, en el sur de Argentina, a mediados de febrero, continúa avanzando este sábado en las zonas de los bosques nativos del Parque Nacional Los Alerces, por lo que las autoridades han informado que continúa el estado de alerta.

El incendio ha dañado hasta el momento, unas 20.000 hectáreas en varias localidades cercanas a las cordilleras de los Andes. Se espera que las lluvias pronosticadas para el lunes alivien la situación, la cual se está saliendo de control.

El diario La Nación indicó que la dirección de los vientos ayer impidió que el fuego afectara al Parque Nacional; sin embargo, las llamas estuvieron a tan sólo 4 kilómetros de distancia de este.

Las autoridades han informado que lamentablemente la recuperación de las zonas afectadas llevará unos 100 años en total.

El incendio inició el 15 de febrero pasado a causa de la caída de un rayo a 40 kilómetros de Cholilla, Argentina. Aníbal Fernández, jefe de Gabinete del Gobierno de Argentina, visitará hoy la localidad para realizar un análisis de la zona afectada.