"Incendio provoca emergencia ambiental en Argentina"

Incendio provoca emergencia ambiental en Argentina

El Gobierno de Argentina confirmó que decidió activar el protocolo de emergencia ambiental debido al incendio que está afectando en la provincia de Chubut.

Incendio en Argentina
Detalles de la emergencia ambiental que provocó el incendio en Argentina. (Foto: Twitter)

El Gobierno de la provincia de Chubut declaró emergencia ambiental luego de que no pudiera controlar el incendio que afecta la zona de bosque.

El fuego ya ha arrasado con 17.000 hectáreas de bosque nativo y matorrales, según confirmaron las autoridades del lugar. Por esta razón el Gobierno decidió activar el protocolo de emergencia en dicha zona montañosa, además de destinar 15 millones de pesos para afrontar los posibles gastos que se genere en los operativos para extinguir el incendio. El fuego se originó en el Valle del río Tigre, a unos 40 kilómetros de la localidad chubutense de Cholila, por la caída de un rayo.

Cabe mencionar que hasta el momento las llamas están lejos de las áreas habitadas; sin embargo, las autoridades decidieron evacuar dichas áreas para evitar algún incidente.  Según los bomberos, los vientos y las altas temperaturas dificultan el control del incendio, que se mantiene a unos cinco kilómetros en línea recta del Parque Nacional los Alerces.