"Incendio en la provincia de Chubut es controlado"

Incendio en la provincia de Chubut es controlado

Autoridades responsables confirmaron que el incendio desatado en la provincia de Chubut, la cual se encuentra al sur de Argentina, ha sido controlado.

Incendio Chubut
Autoridades locales confirmaron que lograron controlar el incendio en Chubut. (Foto: Twitter)

Confirman que el incendio en la provincia de Chubut ha sido controlado, según informaron los medios locales.

Las autoridades del lugar afirmaron que lograron controlar los distintos focos que han estado afectando en la provincia sureña de Argentina. De acuerdo con la información publicada una mejora en las condiciones climáticas ayudaron a que los servicios de emergencia pudieran actuar de una manera más efectiva.

Juan Garito, coordinador de la jefatura de Gabinete de Chubut:

“Todos los focos pudieron ser controlados gracias a las lluvias y al trabajo de los bomberos”.

El fuego, que se inició hace unos diez días, ha arrasado alrededor de 4.400 hectáreas de bosque nativo en la zona cercana a la cordillera de Los Andes. El otro gran foco, que destruyó unas 1.200 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces, se encuentra controlado y solo mantiene algunos puntos de actividad. Cabe destacar que el incendio ocurrió pocas semanas después de que las autoridades comenzaran a combatir uno de los peores fuegos que han afectado en la Patagonia de Argentina. Los funcionarios han informado que se investigará cuáles fueron las causas de ambos incendios.