"Incendio en el Parque Nacional Los Alerces, marzo de 2015"

Incendio en el Parque Nacional Los Alerces, marzo de 2015

Detalles proporcionados por las autoridades sobre los avances del incendio en el Parque Nacional Los Alerces, el cual inició a finales de marzo de 2015.

Incendio
Autoridades informaron sobre el incendio que afecta el Parque Nacional Los Alerces. (Foto: Twitter)

Las autoridades informaron sobre el avance del incendio que afecta el Parque Nacional Los Alerces, el cual inició en marzo de 2015.

De acuerdo con la información proporcionada, el fuego ya ha afectado 850 hectáreas y está muy cerca de las zonas pobladas. Por esta razón se han realizado diversos operativos para evacuar al más de un centenar de personas. El impacto del incendio se ha producido debido al comportamiento explosivo que ha tenido, afirmó el responsable del lugar Daniel Crosta. Él también explicó que los vecinos del Lago Futalaufquen han sido evacuados a centros de albergue que se encuentran cercanos al lugar.

Cabe destacar que actualmente hay más de 150 brigadistas que están trabajando para controlar los dos principales focos del incendio. El principal objetivo es evitar que el incendio avance a las zonas habitadas. Así mismo, las autoridades afirmaron que las condiciones climáticas son desfavorables debido a las altas temperaturas y los vientos de 30 y 40 kilómetros por hora.