"Incendio de un tren del Mitre deja 25 heridos"

Incendio de un tren del Mitre deja 25 heridos

Incendio en una línea de tren del Mitre dejó al menos 25 heridos, cuando se dirigía de la estación Villa Urquiza a la terminal José León Suárez.

Tren del Mitre
Incendio en tren del Mitre deja 25 heridos. (Foto: Twitter)

Un principio de incendio sufrió una linea del tren Mitre a la altura de la estación Villa Urquiza, donde dejó al menos 25 personas heridas.

Aún no se han establecido las causas del siniestro, pero este se produjo aproximadamente minutos después de que el tren saliera de la estación Villa Urquiza con dirección a la terminal José León Suárez.

Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Medica de Emergencias (Same), indicó que en el lugar se atendieron a 16 personas, mientras que el resto fueron enviadas a distintos hospitales porteños.

Los pacientes con mayor gravedad fueron una mujer con fractura expuesta en una pierna y un hombre con fractura en la muñeca, las lesiones se dieron porque las víctimas saltaron del vagón cuando comenzó el incendio.

En el operativo de rescate participaron diez ambulancias del Same, personal de bomberos y Policía Federal.

De acuerdo al comunicado de la operadora encargada de la Línea Mitre, Corredores Ferroviarios, se produjo un arco voltaico en la formación 3553, entre las estaciones Urquiza y Pueyrredón.

“Esto fue a raíz de un objeto metálico ubicado en la zona de vías que tomó contacto con el tercer riel lo que ocasionó un chispazo a la altura del primer boggie, generando presencia de humo en el primer coche”, manifestó la operadora ferroviaria.

Al mismo tiempo, Alejandro Beber, vocero de Corredores Ferroviarios, indicó que no habían heridos de gravedad y que “sólo algunos pasajeros presentaron lesiones y contusiones leves producto de la autoevacuación previa a que llegara el personal de asistencia”.

A raíz del principio de incendio el servicio eléctrico del ramal Retiro-León Suárez fue suspendido y personal de la empresa, se informó, trabaja “con el objetivo de solucionar este inconveniente lo antes posible”.