"Impacto de la muerte de Alberto Nisman, según Sergio Berni"

Impacto de la muerte de Alberto Nisman, según Sergio Berni

Sergio Berni declaró sobre el impacto que ha tenido la muerte de Alberto Nisman en la política de Argentina y cómo pudo haber afectado la democracia del país.

Sergio Berni
Sergio Berni sostiene que la muerte de Nisman causó un grave problema político.(Foto: Twitter)

Sergio Berni, secretario de Seguridad, realizó declaraciones en donde resaltó el impacto político que ha tenido la muerte de Alberto Nisman.

Según el funcionario el fallecimiento del fiscal es un “tema muy grave que ha afectado institucionalmente a la democracia”. El problema surge desde que el fiscal presentó la denuncia en contra de la presidenta Cristina Fernández, pero antes de poder demostrar las pruebas de las acusaciones es encontrado muerto por miembros de la sociedad. Esto ocasionó un descontento poblacional, el cual se ha acrecentado debido a la manera en que el Gobierno está gestionando el caso.

Berni afirma que este tema es muy grabe debido a que ha afectado institucionalmente al democracia. Además, afirmó que no está seguro de cómo se podría revertir esta situación. No obstante, el secretario afirma ser positivo de cara al futuro. En este sentido, el funcionario considera que las elecciones del 2015 podrían ser un excelente punto de inflexión en el ámbito político del país.