"Impacto del machismo en Argentina, según el CIMAD"

Impacto del machismo en Argentina, según el CIMAD

El Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección (CIMAD) realizó un estudio sobre el impacto que ha tenido el machismo en Argentina y en Latinoamérica.

CIMAD
El CIMAD presentó los datos sobre el impacto del machismo en Argentina y en América Latina. (Foto: Twitter)

Un estudio realizado por el Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección (CIMAD) demostró el impacto negativo que ha tenido el machismo en Argentina.

Según la organización, el machismo continúan deteniendo  el avance de la mujer a puestos directivos en América Latina, así como el nivel de los salarios para este género. La presencia de la mujer en esos puestos alcanza cuando mucho en algunos países el 30 por ciento, pese a que la graduación profesional es de casi el 50 por ciento. Por otro lado, a pesar de que Argentina tiene una presidenta, la presencia de las mujeres en la política sigue siendo escasa.

Considerando lo anterior, el CIMAD busca desarrollar un seminario, en donde se reúnan ejecutivas  de México, Colombia, Argentina y Estados Unidos, así como representantes de empresas trasnacionales como Walmart, Manpower, Avon, AMN Advanced Medical Nutrition y Catalyst, entre otras, para analizar nuevas iniciativas que cambien el panorama de la mujer en Latinoamérica.