"Impacto en el comercio argentino de la huelga en Aduana de Chile"

Impacto en el comercio argentino de la huelga en Aduana de Chile

Diversos expertos y analistas advirtieron sobre el posible impacto que podría llegar a tener la huelga en la Aduana de Chile en el comercio argentino.

Héctor Timerman
Argentina busca evitar que la huelga en la Aduana de Chile tenga un impacto en el comercio local. (Foto: Twitter)

Una huelga en la Aduana de Chile podría tener un impacto negativo en el comercio de Argentina, según informaron diversos expertos y analistas en el tema.

Por esta razón el Gobierno de Chile se comprometió a evitar que la huelga de trabajadores de su Aduana afecte el tránsito de argentinos en el extremo sur de ambos países, informaron fuentes oficiales. Según la Cancillería argentina, la huelga afecta “muy especialmente a la conectividad de los habitantes” de la sureña provincia argentina de Tierra del Fuego con el resto del país dado que para pasar de uno a otro lado por vía terrestre deben hacerlo a través de Chile por un paso fronterizo.

El canciller argentino Héctor Timerman se comunicó telefónicamente con su colega chileno Heraldo Muñoz “ante la problemática suscitada por las medidas de fuerza adoptadas por la Aduana chilena”, informó el Ministerio de Exteriores argentino en un comunicado oficial publicado el 28 de mayo de 201