"Ignacio Montoya Carlotto, el nuevo nombre del nieto de la presidenta de Abuelas Plaza de Mayo"

Ignacio Montoya Carlotto, el nuevo nombre del nieto de la presidenta de Abuelas Plaza de Mayo

El nieto de la presidenta de Abuelas Plaza de Mayo, cuya verdadera identidad conoció en el 2014, afirmó que su nuevo nombre será Ignacio Montoya Carlotto.

Ignacio Montoya Carlotto
El nieto de la presidenta de Abuelas Plaza de Mayo solicitó que Ignacio Montoya Carlotto sea su nuevo nombre. (Foto: Twitter)

El nieto de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas Plaza de Mayo, comenzó el trámite para que Ignacio Montoya Carlotto sea su nuevo nombre.

El hombre, que recuperó su identidad en 2014, no quiso recuperar el nombre que le había puesto su madre biológica; sin embargo, sí decidió iniciar el trámite para recuperar los apellidos de sus progenitores. La petición será procesada por fuentes de la organización de derechos humanos que lidera su abuela, la cual se dedica a buscar a los hijos de desaparecidos durante la dictadura militar argentina.

Ignacio fue secuestrado en 1978 cuando aún se encontraba en el vientre de Laura Carlotto, quien fue asesinada junto a su esposo Oscar Montoya. El bebé fue registrado como hijo biológico de Clemente y Juana Hurban, quienes están siendo procesados por el delito que cometieron durante el régimen militar. Además de ellos, el médico que firmó la falsa partida de nacimiento también está imputado.