"Identificación del ADN encontrado en el departamento de Alberto Nisman"

Identificación del ADN encontrado en el departamento de Alberto Nisman

La fiscal Viviana Fein informó que la Fiscalía de Argentina se encuentra investigando la identidad del ADN que se encontró en el departamento de Alberto Nisman.

Alberto Nisman
Detalles de la identificación del ADN que se encontró en el departamento de Alberto Nisman.

La Fiscalía de Argentina está trabajando en la identificación del ADN que se encontró en el departamento de Alberto Nisman.

De acuerdo con la información que presentó Viviana Fein, en el departamento de Alberto Nisman se hallaron restos de ADN que no le pertenecían al fiscal fallecido. Por esta razón la Fiscalía está analizando la muestra genética para determinar la identidad de la persona. Lo anterior fue corroborado por la jueza Fabiana Palmaghini, quien está a cargo de la causa por la muerte del fiscal. La jueza invitó a la persona no identificada a que “se presente ante el Cuerpo Médico Forense, para que se obtenga a su respecto una muestra de su perfil genético -del modo menos lesivo y sin afectar su pudor ni su integridad física- para cumplir posteriormente con su cotejo”.

El hallazgo representa la posibilidad de que alguien más haya estado en el departamento de Nisman el día de su fallecimiento, algo que ya se había descartado con anterioridad. Hasta el momento los únicos indicios de que una tercera persona participó en la muerte del fiscal era el hecho de que la puerta no estaba completamente cerrada cuando llegaron las autoridades al lugar. Las circunstancias de la muerte de Nisman aún no se han aclarado pese a que la investigación, plagada de confusiones y contradicciones. Lo único que se sabe con certeza es que el fiscal murió por un disparo en la cabeza realizada a no más de un centímetro de distancia con el arma encontrada junto a su cadáver.