"Huellas de Lagomarsino en la pistola que mató a Nisman"

Huellas de Lagomarsino en la pistola que mató a Nisman

Fiscalía de Argentina presenta los detalles de las huellas que fueron encontradas en la pistola que le entregó Lagomarsino al fiscal fallecido Alberto Nisman.

Diego Lagomarsino
Detalles de las huellas encontradas en la pistola que Diego Lagomarsino le prestó a Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

Diego Lagomarsino  habló sobre la razón por la cual no se encontraron sus huellas dactilares en la pistola que mató Alberto Nisman.

El excolaborador del fiscal fallecido habría sido quien le entregó el arma a Nisman, por esta razón se esperaba que las pesquisas realizadas en la pistola encontraran restos de su ADN o de sus huellas dactilares.  Sin embargo, los resultados de las investigaciones revelaron lo contrario. Ante esta situación, Lagomarsino afirmó desconocer la razón por la cual sus huellas no están en la pistola.

Así mismo, afirmó que cuando le entregó el arma a Nisman no sabía que las hijas del fiscal no vivían en Argentina. El informático enseñó a Nisman a manejar el arma, motivo por el que sus huellas deberían aparecer, porque él no la limpió. Lagomarsino, de 38 años, conoció a Nisman a través de un amigo común y en 2007 comenzó a colaborar con la fiscalía que investigaba el atentado con la Asociación Israelí Argentina (AMIA), que causó 85 muertos en 1994, causa en la que Nisman participaba. El informático es el único imputado por el caso de Nisman. Él está acusado de prestar su arma a una persona sin la autorización necesaria.