"Huelga de trabajadores bancarios, 12 de mayo de 2015"

Huelga de trabajadores bancarios, 12 de mayo de 2015

Todos los detalles de cómo será la huelga de trabajadores bancarios que se llevará a cabo en Argentina durante 24 horas el próximo martes 12 de mayo de 2015.

Huelga
Confirman que se realizará una huelga de trabajadores bancarios el próximo 12 de mayo de 2015. (Foto: Twitter)

Los trabajadores bancarios convocaron a una huelga que iniciará el próximo martes 12 de mayo de 2015 y que podría durar hasta 24 horas.

La manifestación fue convocada para exigir r un aumento salarial del 30 % y en protesta por el retraso en el inicio de las negociaciones; no obstante, el ministro de Economía Axel Kicillof afirmó recientemente que las subidas pactadas entre gremios y empresarios para este año deberían ser inferiores a las de 2014, que cerraron alrededor de la cifra reclamada.

Por otro lado, el líder gremial Sergio Palazzo afirmó que el acuerdo salarial de 2014 terminó hace 130 días. Por lo que es indispensable que los funcionarios comiencen a dialogar con ellos para llegar a un nuevo acuerdo. Según declaró Palazzo, los bancos se comprometieron a hacer una propuesta antes del 15 de marzo, de acuerdo con un acta del Ministerio de Trabajo. La huelga convocada para este martes sigue al paro de dos horas realizado por los empleados del sector el pasado miércoles.