"Huelga de sindicato CGT en Argentina, 6 de mayo de 2015"

Huelga de sindicato CGT en Argentina, 6 de mayo de 2015

El sindicato Conferencia General del Trabajo (CGT) convocó a una huelga, la cual se realizará el miércoles 6 de mayo de 2015 en Argentina y durará 36 horas.

CGT
La CGT confirmó que realizará una huelga de 36 horas en Argentina, la cual iniciará el miércoles 6 de mayo de 2015. (Foto: Twitter)

Medios locales confirmaron que la huelga convocada por el sindicato Conferencia General del Trabajo (CGT) se realizará el próximo miércoles 6 de mayo de 2015 y tendrá una duración de 36 horas.

Según la información publicada, la manifestación fue convocada para reclamar mejoras salariales y aumentó la tensión existente entre el Gobierno, empresarios y gremios por las negociaciones colectivas en curso. El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, anunció a los medios la medida de fuerza tras el fracaso de una nueva ronda negociadora del sector metalúrgico, al que también representa, en rechazo del 24 % de aumento salarial ofrecido por la industria.

La nueva convocatoria de huelga llega horas después de que desde la Unión Industrial Argentina (UIA), la mayor patronal argentina, pidiesen al Gobierno fijar por “decreto” el porcentaje de aumento salarial. Cabe destacar que los metalúrgicos exigen un aumento salarial del 32 %. Por su parte, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández indicó que “cualquier decisión que se tome” con las negociaciones salariales “no se puede ir de madre” para que no repercuta en los precios.