"Huelga de productores agropecuarios en Argentina"

Huelga de productores agropecuarios en Argentina

Los principales productores agropecuarios de Argentina iniciaron este 24 de agosto una huelga de cinco días en protesta contra las políticas del gobierno.

Huelga en Argentina
Los principales productores agropecuarios iniciaron una huelga en Argentina. (Foto: Twitter)

Tres de los cuatro principales productores agropecuarios de Argentina iniciaron este lunes una huelga de cinco días en protesta por la situación económica del sector y las políticas del Gobierno de Cristina Fernández.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) reclaman, entre otros, el fin de las retenciones de granos, que se levanten las trabas a la exportación y medidas para paliar la caída de la rentabilidad del sector, principal motor de la economía argentina.

Según el presidente de Coninagro, Egidio Mailland, a consecuencia de los tipos de cambio y la elevada inflación argentina “la cosecha no cubre los costos de los productores”. Mailland hizo hincapié en una “urgente” necesidad de “eliminar retenciones”, porque “la presión tributaria sobre los granos es enorme”, y revisar los cupos para exportar.

Desde el Gobierno de Argentina aseguraron que la huelga no es la mejor solución e instaron a mantener el diálogo.