"Huelga y manifestación de trabajadores bancarios argentinos, martes 26 de mayo"

Huelga y manifestación de trabajadores bancarios argentinos, martes 26 de mayo

Todos los detalles de la huelga, manifestación y paro que realizaron los trabajadores bancarios argentinos en todo el país el martes 26 de mayo de 2015.

Bancos
La huelga de los trabajadores bancarios sindicalistas dejará sin servicio a los argentinos por más de 48 horas. (Foto: Twitter)

Los trabajadores bancarios argentinos realizaron una huelga y manifestación el martes 26 de mayo de 2015, la cual tendrá una duración de 48 horas.

La huelga es para exigir  “un inmediato acuerdo salarial” que contemple un aumento mínimo del 30 % anual para compensar la pérdida de poder adquisitivo. La medida de fuerza, iniciada tras un lunes festivo, provocó falta de dinero en numerosos cajeros automáticos, que previsiblemente se intensificará este miércoles si no se alcanza un acuerdo, según admitió el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

El líder gremial argumentó que “los bancos ganaron en 2014 más del 56 por ciento en relación con el ejercicio anterior” y “se beneficiaron con la devaluación que perjudicó a los trabajadores” al justificar la exigencia de un aumento salarial del 30 % y exigir al Estado que se mantenga al margen de la negociación. Los representantes de gremios afines al oficialismo han cerrado las negociaciones salariales colectivas con aumentos alrededor del 27 % anual.