"Huelga de camioneros en Argentina, junio 2015"

Huelga de camioneros en Argentina, junio 2015

El sindicato de camioneros de Argentina llevará a cabo una huelga este 4 de junio de 2015, en reclamo de un aumento salarial que podría paralizar el transporte.

Sindicato de camioneros de Argentina
El sindicato de camioneros de Argentina llevará a cabo una huelga. (Foto: Twitter)

El poderoso sindicato de camioneros de Argentina llevará a cabo una huelga este 3 de junio de 2015, en reclamo de un aumento salarial que amenaza con paralizar el transporte de cargas en todo el país y calentar el clima de protesta con vistas al paro nacional de la semana próxima.

“Mañana habrá un cese de actividades y una movilización”, ratificó hoy el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, hijo del titular del gremio y líder del ala opositora de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.

Los camioneros reclaman un aumento salarial del 35 por ciento, muy por encima del máximo del 27 por ciento que los sindicatos denuncian que el Gobierno de Cristina Fernández busca imponer en las negociaciones salariales de este año.

Además del paro, Pablo Moyano espera que cerca de 50 mil miembros del gremio acudan este jueves al mediodía a un acto en el estadio del club Deportivo Español, en Buenos Aires.

La huelga afectará, entre otras actividades, el transporte de combustible, la distribución de alimentos, el traslado de caudales, la recolección de residuos y el reparto de correo postal.