"Hora y lugares del paro al subterráneo en Buenos Aires"

Hora y lugares del paro al subterráneo en Buenos Aires

Conoce aquí la hora y lugar del paro que tendrá lugar en el subterráneo de Buenos Aires el 02 de diciembre de 2014, por parte de la AGTSyP.

Subte Buenos Aires
Anuncian paro del subterráneo de Buenos Aires. (Foto: Twitter)

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), anunciaron la hora y lugar del paro en los servicios del subterráneo de Buenos Aires, al que convocaron para el 02 de diciembre de 2014.

Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, anunció que este será escalonado y que tratarán de no afectar demasiado a los usuarios del servicio.

“Si hoy anunciamos, va a ser una medida que joda lo menos posible. La idea es hacer esta semana paros de todas las líneas que afecten lo menos posible. Serían escalonados y nunca todas las líneas paradas. Más que nada es llamar la atención”, indicó Pianelli.

En la conferencia de prensa realizada este mediodía, los delegados aseguraron que la huelga anunciada es independiente de lo que se resuelva en el encuentro que mantienen otros gremialistas con las autoridades del gobierno de la Ciudad.

Mientras tanto, María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno, calificó la medida de “salvaje” y anunció que habrá sanciones.

La hora, lugares y líneas que serán afectadas por el paro son:

  • Línea A, paro de 20:00 a 23:00 horas.
  • Línea B, paro de 5:00 a 8:00 horas.
  • Línea C, paro de 11:00 a 14:00 horas.
  • Línea D, paro de 14:00 a 17:00 horas.
  • Línea E, paro de 17:00 a 20:00 horas.
  • Línea H, paro de 8:00 a 11:00 horas.

El paro del subte inició por la negativa de la empresa a ascender a tres trabajadores, y ahora además se sumó el pedido de un bono para fin de año, entre otras exigencias.