"Honoris Causa entregado a José Mujica en la Universidad de Buenos Aires"

Honoris Causa entregado a José Mujica en la Universidad de Buenos Aires

Detalles del evento que se realizó para entregar del diploma doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) al expresidente José Mujica.

José Mujica
La UBA le otorgó el grado doctor Honoris Causa al expresidente José Mujica. (Foto: Twitter)

La Universidad de Buenos Aires (UBA) le otorgó el título doctor Honoris Causa a José Mujica durante un evento realizado en mayo de 2015.

La distinción fue entregada debido a que la universidad consideró la lucha y los logros, “tanto políticos como sociales”, que alcanzó José Mujica en Uruguay. El título fue entregado al expresidente debido a la “amplia trayectoria política en su país, por su defensa a los Derechos Humanos y de la unidad latinoamericana”.

El acto se realizó aprovechando la visita del exmandatario a Argentina para la presentación de su libro autobiográfico. Durante la entrega, Mujica realizó un discurso en el que enfatizó que “Si no empezamos por integrar la inteligencia, no vamos a integrar un carajo”; además, recalcó en que en Latinoamérica falta mucha voluntad política para poder crear canales de integración.

En el acto participaron el rector de la institución, Alberto Barbieri, y los decanos de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Ciencias Veterinarias, las tres casas de estudio que propusieron el reconocimiento.