"Honda invertirá 250 millones de pesos para desarrollar un nuevo modelo de automóvil en Argentina"

Honda invertirá 250 millones de pesos para desarrollar un nuevo modelo de automóvil en Argentina

La firma japonesa Honda anunció esta tarde un acuerdo con el Ministerio de Industria argentina para desarrollar un nuevo modelo de automóvil en el país.

Honda modelo HR-V
Honda anunció que producirá un modelo nuevo de automóvil en Argentina. (Foto: Twitter)

El presidente de Honda Motors en Argentina, Hideki Kamiyama, anunció que la fabricante japonesa de automóviles invertirá 29.5 millones de dólares (250 millones de pesos) en Argentina para producir el nuevo modelo HR-V, según informaron fuentes oficiales.

El anuncio fue realizado el día de hoy, poco después de reunirse con la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi.

La compañía japonesa tiene contemplado producir 15,000 unidades al año a partir del primer cuatrimestre de 2015.

El nuevo vehículo, de nombre Honda HR-V, tendrá su sede de producción en la planta de Honda localizada en Campana.

Se tiene previsto que inicialmente el contenido de partes y piezas de fabricación argentina sea un 21%, cifra que irá incrementando gradualmente, según ha expresado en un comunicado el Ministerio de Industria argentina.

Kamiyama también anunció que a mediados del próximo mes de noviembre la firma empezará a exportar el modelo de motocicleta CBX 2050 desde Argentina a Perú.

Honda se encuentra muy interesada en el mercado sudamericano, prueba de ello es que planean invertir recursos en aumentar el mercado de motocicletas en los países vecinos.

“Ya se iniciaron los estudios de viabilidad, con el objetivo de aumentar la producción local de motos y exportarlas a diversos países de la región como Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia, además de Perú“, afirma el comunicado.