"Homenaje a los soldados de las Malvinas argentinas"

Homenaje a los soldados de las Malvinas argentinas

Exsoldados de las Malvinas argentinas continúan buscando un homenaje por haber realizado su aporte en el histórico conflicto entre Argentina y Gran Bretaña.

Soldados argentinos en las Islas Malvinas
Detalles del homenaje y reconocimiento que piden los exoldados de las Islas Malvinas. (Foto: Twitter)

Soldados que lucharon por las Islas Malvinas en la guerra entre Argentina y Gran Bretaña continúan presionando para que les reconozca en un homenaje su participación en la guerra de 1982.

Unos 400 exsoldados que participaron en la Guerra de Malvinas que Argentina perdió frente a Gran Bretaña en 1982 cumplen ya siete años de plantón permanente en la Plaza de Mayo para exigir su reconocimiento oficial como excombatientes. En enero de 2008, los exreclutas comenzaron a alzar carpas improvisadas a un costado de la pirámide central de la Plaza, pero no sabían que iban a quedarse ahí durante tanto tiempo. La Guerra de Malvinas comenzó el 2 de abril de 1982, cuando el dictador Leopoldo Galtieri ordenó el desembarco de las tropas argentinas en esas Islas invadidas un siglo antes por los ingleses.

Dos meses después, la aventura bélica culminó con la muerte de más de 900 personas, la mayoría de ellos soldados argentinos que habían sido enviados sin mayor preparación y a quienes se les abandonó por completo. Actualmente, el Gobierno de Cristina Fernández mantiene el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas como eje de su política exterior, mientras que los exsoldados le demandan a ella que no termine este año su gobierno sin haberles dado el reconocimiento que merecen.