"Homenaje a Néstor Kirchner en la Casa Rosada"

Homenaje a Néstor Kirchner en la Casa Rosada

La mandataria de Argentina, Cristina Fernández, y miembros del Gabinete realizaron en la Casa Rosada un homenaje al expresidente peronista Néstor Kirchner.

Néstor Kirchner
El Gobierno de Argentina realizará en la Casa Rosada un homenaje en honor a Néstor Kirchner. (Foto: Twitter)

Los miembros del Gabinete del actual Gobierno de Argentina le realizarán un homenaje a Néstor Kirchner en la Casa Rosada. El evento se llevará a cabo por cumplirse 5 años desde su elección como el primer secretario Genral de Unasur.

Cristina Fernández será la encargada de liderar el acto en honor a su exesposo Néstor Kirchner. La ceremonia está programada para realizarse en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno. Se espera que al lugar lleguen miembros del Gabinete nacional, mandatarios provinciales, autoridades de Argentina, invitados especiales y legisladores nacionales.

En el acto se conmemorará la elección de Kirchner, quien fue presidente de Argentina entre el 2003 y el 2007, como el primer secretario de Unión de naciones suramericanas (Unasur).  El puesto al frente de dicha institución lo ocupó entre mayo de 2010 y octubre de ese mismo año, cuando falleció a causa de un paro cardiorespiratorio no traumático.