"Homenaje de Julio Cortázar por parte del pianista Miguel Ángel Estrella"

Homenaje de Julio Cortázar por parte del pianista Miguel Ángel Estrella

Detalles del homenaje que realizó el pianista argentino Miguel Ángel Estrella a su amigo y compatriota Julio Cortázar, uno de los escritores más influyentes.

Miguel Ángel Estrella
El pianista Miguel Ángel Estrella realizó un homenaje a Julio Cortázar. (Foto: Twitter)

El pianista argentino Miguel Ángel Estrella realizó un homenaje al escritor Julio Cortázar durante un evento que se realizó en el Centro Nacional para las Artes Escénicas de Pekín.

El músico realizó una actuación en China en honor a su amigo y compatriota, de quien dijo  le inspira para transmitir que “la música es expresar algo, no simplemente mover los dedos”. El pianista argentino, que recientemente cumplió los 75 años de edad, ha tenido una carrera musical muy exitosa a pesar del exilio que vivió en 1976.

Miguel Ángel Estrella realizó declaraciones a los periodistas en la Embajada argentina de Pekín  antes del concierto, el cual fue celebrado en uno de los escenarios más emblemáticos del país. Durante su presentación eligió un repertorio que incluye piezas de Franz Liszt y Frédéric Chopin. El público reaccionó con entusiasmo a la selección de Estrella, quien aseguró que empezó a “tener ganas” de viajar a China el año pasado, tras la visita del presidente Xi Jinping a Argentina.