"Homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo en Estados Unidos"

Homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo en Estados Unidos

Resumen del homenaje que el Centro Nacional para los Derechos Humanos y Civiles le realizó en Estados Unidos a la organización Abuelas de Plaza de Mayo.

Estela de Carlotto
Homenajean en Estados Unidos a la organización Abuelas de Plaza de Mayo. (Foto: Twitter)

El Centro Nacional para los Derechos Humanos y Civiles le rindió un homenaje en Estados Unidos a la organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo.

El homenaje realizado contó con la presencia de Estela de Carlotto, quien es una de las líderes al frente de la organización que lucha para encontrar a los niños robados durante la última dictadura Argentina. El evento fue realizado en Atlanta (Georgia, Estados Unidos). Además de las Abuelas de Plaza de Mayo, fueron homenajeados Kerry Kennedy, activista por los derechos humanos y director del Centro para los Derechos Humanos y Justicia Robert F. Kennedy; y Ada Lee Correll, que ha dedicado su vida a luchar por un mejor acceso a la salud entre los jóvenes.

Estela de Carlotto buscó a su nieto, que fue apropiado por la dictadura, durante casi 36 años hasta que en 2014 pudo identificarlo tras una prueba de ADN que él se realizó de forma voluntaria en agosto de ese año.