"Hernán Lorenzino, fue nombrado embajador argentino en Luxemburgo"

Hernán Lorenzino, fue nombrado embajador argentino en Luxemburgo

El embajador Hernán Lorenzino fue nombrado como embajador de la Argentina en Luxemburgo. Lorenzino seguirá como representante del país ante la Unión Europea.

Hernán Lorenzino
Hernán Lorenzino, el nuevo embajador de la Argentina en Luxemburgo. (Foto: Twitter)

El exministro de Economía, Hernán Lorenzino, fue nombrado este martes como embajador argentino en Luxemburgo, por parte de la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman.

El diplomático actualmente ocupa el cargo de representante diplomático argentino ante la Unión Europea, puesto que seguirá desempeñando de manera alterna con su nuevo nombramiento.

En el boletín oficial firmado por la presidenta y el canciller, se destaca que el funcionario seguirá ocupando su cargo: “sin perjuicio de sus actuales funciones como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República ante la Unión Europea”.

Lorenzino se hizo famoso por un curioso incidente mientras se encontraba grabando un reportaje televisivo para la televisión griega, en sus tiempos como Ministro de Economía. El funcionario se sintió incomodado por las preguntas sobre inflación de la entrevistadora y lanzó su famosa frase “Me quiero ir”, sin percatarse que la cámara seguía grabando.

El funcionario dejó el Ministerio de Economía algún tiempo después del incidente y fue reemplazado por Axel Kicillof.