"Helicóptero perteneciente al exjardinero de Cristina Kirchner sufrió un accidente"

Helicóptero perteneciente al exjardinero de Cristina Kirchner sufrió un accidente

Un helicóptero propiedad del exjardinero de la familia Kirchner sufrió un accidente en el área de El Chaltén. El piloto falleció y el acompañante está herido.

Fabián Barreiro
Un helicóptero de Fabián Barreiro sufrió un accidente. (Foto: Twitter)

Un helicóptero que sobrevolaba el área de El Chaltén en busca de rescatar a un andinista, sufrió un aparatoso accidente. La aeronave es propiedad de Ricardo Fabián Barrerio, exjardinero de la presidenta Cristina Kirchner.

El accidente tuvo lugar este domingo en horas de la tarde, cerca del cerro Chaltén, a uno 450 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, cuando la nave era guiada por el piloto Pablo Javier Argíz de 50 años, quien falleció al momento del impacto.

Su acompañante, Martín Heredia, rescatista de la Comisión de Auxilio de El Chaltén, logró sobrevivir.

Aún no se conocen las causas del accidente, pero únicamente se sabe que el helicóptero se precipitó a tierra y se incendió.

Aunque de acuerdo con la información brindada por el periodista Rubén Lasagno, todo se produjo por “una maniobra desafortunada que hizo que el helicóptero tocara uno de los lados de la montaña y se prendiera fuego por la cantidad de combustible que llevaba”.

Fabián Barreiro, quien fuera jardinero de la familia Kirchner, era uno de los copropietarios de la empresa, y junto al fallecido Javier Argíz habían adquirido el helicóptero en enero de 2012, con el objetivo de realizar vuelos en la región.

El helicóptero había llegado a El Chaltén procedente desde El Calafate a pedido de Parques Nacionales, que había alertado sobre un andinista que cayó en la grieta del glaciar Fitz Roy Norte y sufría un cuadro de hipotermia.