"Helenita Galbán, la beba con osteopetrosis fue operada con éxito"

Helenita Galbán, la beba con osteopetrosis fue operada con éxito

La nena de dos años con osteopetrosis, Helenita Galbán, fue operada con éxito después de recibir un trasplante de médula ósea por parte de su madre.

Helenita Galbán
La beba Helenita Galbán fue operada con éxito de la osteopetrosis. (Foto: Twitter)

La beba Helenita Galbán que padece de osteopetrosis y despertó la solidaridad de los argentinos, fue operada con éxito esta madrugada en Minnesota, EE.UU.

Helenita, quien tiene una extraña enfermedad, fue operada con éxito después de recibir un trasplante de médula ósea por parte de su madre.

La familia informó por medio de la página de Facebook “Ayudemos a Helenita”, que la operación había sido todo un éxito, y que tanto la beba como su madre se encontraban bien.

Sin embargo, informaron que había que proceder con cautela hasta esperar si la médula había prendido correctamente, pero los médicos destacaron la actitud luchadora de Helenita.

Cabe recordar que la nena ya había sido operada en el mes de octubre, cuando recibió médula ósea por parte de su padre.

El problema de esa operación fue que Helenita no reprodujo las células de su papá, por lo que tuvieron que buscar otro donante, en este caso su madre.

Helenita padece de osteopetrosis, una rara enfermedad genética y degenerativa que hace que los huesos crezcan compactos y se ensanchen, lo que genera compresión en todos los nervios del cuerpo.