"El Grupo Clarín y la Ley de Medios en Argentina"

El Grupo Clarín y la Ley de Medios en Argentina

Maniobras judiciales del Grupo Clarín en Argentina para poder evadir la Ley de Medios, la cual fue aprobada en el 2009 por el Congreso del país sudamericano.

Grupo Clarín
El Grupo Clarín estaría violando la Ley de Medios debido a la cantidad de medios de comunicación que controla. (Foto: Twitter)

Maniobras judiciales que realizó el Grupo Clarín para evitar la Ley de Medios, o Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fue aprobada en Argentina durante el 2009.

El amparo otorgado por un juez en Argentina le permite al Grupo Clarín seguir operando en el país, a pesar de violentar la Ley de Medios. De esta manera el conflicto que mantiene dicho conglomerado de medios por la reforma del mercado mediático deberá de ser analizado y tratado por el próximo Gobierno. El Gobierno de Argentina está buscando desde hace años la forma de forzar al Grupo Clarín a que reorganice su estructura empresarial para cumplir con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fue aprobada en 2009.

La Ley de Medios fue aprobada con el objetivo de evitar la existencia de multimedios, es decir empresas que son dueñas de más de un medio de comunicación en el país. Esto tiene el objetivo de que haya una desconcentración de la información nacional, lo que evitaría que se publiquen notas desinformativas.