"¿Gobierno provoca apagones en Argentina de junio 2015?"

¿Gobierno provoca apagones en Argentina de junio 2015?

El Gobierno de Argentina negó que haya provocado los apagones que afectaron a miles de usuarios en el país durante junio 2015, tras las bajas temperaturas.

Cortes de luz en Argentina
El gobierno negó estar detrás de los cortes de luz en Argentina. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina negó que tenga responsabilidad sobre los apagones que en los últimos días afectaron a miles de usuarios por el aumento de la demanda ante las bajas temperaturas y apuntó contra las empresas eléctricas, concesionarias del servicio de distribución.

En el marco de su contacto diario con la prensa, el jefe de Gabinete del Gobierno, Aníbal Fernández, dijo que las distribuidoras se encuentran atendiendo el problema para evitar inconvenientes a la población.

“Estamos en un punto (de capacidad del sistema) donde se soporten estos picos sin ningún tipo de contratiempo (…). Las distribuidoras tienen que estar resolviendo sus problemas para que todo el mundo tenga el servicio como corresponde”.

En los últimos días, miles de personas se han visto afectadas por interrupciones prolongadas del servicio eléctrico en Argentina, especialmente en la capital y en su área metropolitana.