"Gobierno no pagará bonos a jubilados"

Gobierno no pagará bonos a jubilados

Esta mañana, el Gobierno por medio del director de ANSES, anunció que los jubilados y pensionados no obtendrán un bono extra de fin de año.

Diego Bossio y Capitanich
Gobierno anunció que no pagará bonos a jubilados y pensionados. (Foto: Twitter)

Diego Bossio, director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), indicó que el Gobierno no tiene previsto pagar bono de fin de año a jubilados y pensionados.

El motivo sería los 53 mil millones de pesos que tienen que desembolsar en sueldos y aguinaldos, lo que ya significa un gran esfuerzo para el Estado, según declaraciones del funcionario.

“En el mes de diciembre tenemos pensado pagar jubilaciones y pensiones por 53 mil millones de pesos. Una cifra realmente muy importante. Un cuarto del presupuesto anual de toda la provincia de Buenos Aires. Un 25 por ciento de todo el presupuesto, o más”, manifestó Bossio.

Así mismo indicaron que el Gobierno ya cumplió este año con dos aumentos como marca la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Al ser cuestionado sobre la medida y sobre el bono extra para el sector estatal, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que si las provincias quieren otorgarlo, es “incumbencia propia de cada provincia y su respectiva autonomía de carácter fiscal”.