"El Gobierno de Buenos Aires emitió una alarma oficial por la aparición de alacranes"

El Gobierno de Buenos Aires emitió una alarma oficial por la aparición de alacranes

El Gobierno de Buenos Aires emitió una alerta por el brote de alacranes en la provincia más poblada del país. Una nena de 4 años sufrió una picadura.

Alacrán
Emiten alerta por posible plaga de alacranes. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Buenos Aires emitió una altera oficial por la aparición de alacranes en el cinturón metropolitano de la ciudad, el área más poblada del país.

Esta alerta fue emitida después de que una nena de cuatro años sufriera una picadura por parte de los insectos. La pequeña tuvo que ser hospitalizada, pero ya se encuentra mejor y fue dada de alta el día lunes.

El hecho sucedió en el municipio de Quilmes, ubicado al sudeste de la capital argentina.

De acuerdo a información brindada por el Ministerio de Salud bonaerense, se producen más de 200 incidentes al año relacionados con alacranes.

Los alacranes, también llamados escorpiones, suelen estar en sitios húmedos y pueden encontrarse en los pisos altos de edificios, en sótanos o cámaras subterráneas.

Los tipos de alacranes que se pueden encontrar en Argentina son dos, y solamente una es potencialmente mortal, aunque depende en gran medida de la cantidad de veneno que reciba la víctima.

Los efectos también cambian según el lugar anatómico de la picadura, el tipo de tejido involucrado y la zona geográfica, además de la edad y el estado de salud previo de la víctima.