"Gobierno argentino lanza Plan Viaje para los jubilados"

Gobierno argentino lanza Plan Viaje para los jubilados

ANSES y Aerolíneas Argentinas firman acuerdo para permitirle a los jubilados la oportunidad de realizar viajes locales con el Plan Viaje.

Diego Bossio y Mariano Recalde
El Gobierno y Aerolíneas Argentinas presentaron el "Plan Viaje" para jubilados. (Foto: Twitter)

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, han firmado el día de hoy un convenio para implementar el “Plan Viaje” que beneficiará a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El objetivo de este plan es brindar a los jubilados y pensionados la oportunidad de viajar con un préstamo que podrán devolver hasta en 48 cuotas con tasas mínimas de interés.

Sin dudas el programa busca promover el turismo a nivel nacional, para lo cual se han incluido hasta 36 destinos diferentes.

Los interesados en utilizar el plan únicamente deben acercarse a las oficinas de Aerolíneas Argentinas y solicitar sus pasajes. El monto se les descontará de la cantidad de dinero que reciben al mes.

“Antes, cuando los abuelos solicitaban préstamos, eran víctimas de abuso por parte de mutuales que les cobraban hasta el 150 por ciento de interés. Por eso, la Presidenta creó (la tarjeta) Argenta, que tiene las tasas más bajas, y que permitió que hoy casi 800 mil adultos mayores hayan obtenido su crédito, ya sea para bienes de consumo o pasajes”, indicó Diego Bossio.

Mariano Recalde destacó también la facilidad con la que podrán viajar los jubilados; “Con la ANSES y Aerolíneas Argentinas, los jubilados podrán sacar pasajes hasta en 48 cuotas a 36 destinos de la Argentina y dar un paseo con tan solo 25, 35 o 56 pesos por mes, que se descontará del recibo de haberes”.

También se informó que los abuelos obtendrán descuentos especiales si viajan en grupos, preferencia de atención en los aeropuertos y traslado de equipajes sin costo.

Además también se informó que los usuarios de las tarjetas Argenta obtendrán beneficios extras.