"Futuro económico de Argentina, según análisis del FMI en 2015"

Futuro económico de Argentina, según análisis del FMI en 2015

El futuro económico de Argentina fue estudiado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el 2015, a continuación se presentan los detalles del análisis.

Axel Kicillof
El FMI presentó su análisis sobre el futuro económico de Argentina. (Foto: Twitter)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) analizó la situación actual de Argentina y realizó una previsión sobre el futuro económico. A continuación se presentan los detalles.

Según el organismo internacional Argentina podría entrar en recesión a finales de 2015. Entre los principales problemas que destacó el FMI se encuentra la inflación, el gasto público y la parcial caída en la inversión y exportaciones. El país está, además, afrontando una demanda por los fondos buitres en Nueva York. Por esta razón el ministro de Economía Axel Kicillof está buscando nuevas políticas que le permitan no aumentar la deuda pública.

Así mismo, el FMI indicó que América Latina tendrá un año complicado, pues la economía de los países solamente crecerá un 0,9%.Cabe destacar que los países de la región tuvieron un crecimiento debilitado (1,3%) por cuarto año consecutivo. Una de las principales razones por las que la economía latinoamericana se ha estancado es por el mal año que ha tenido Argentina y Brasil, las dos países con mayor crecimiento financiero en Sudamérica.