"Funcionarios argentinos serán investigados por talleres ilegales"

Funcionarios argentinos serán investigados por talleres ilegales

Presentan una denuncia en contra de varios funcionarios argentinos, quienes serán investigados por los talleres ilegales de ropa que laburaban en Buenos Aires.

Funcionarios
Los funcionarios investigados podrían ser arrestados por los talleres ilegales que hay en Argentina. (Foto: Twitter)

Una ONG de Buenos Aires demandó a varios funcionarios argentinos, quienes serán investigados por los talleres ilegales de ropa que hay en la capital de Argentina.

La acusación fue presentada luego de que dos niños, de 8 y 10 años de edad, murieran durante el incendio de uno de estos talleres. La demanda penal será bajo los cargos de “incumplimiento de deberes y encubrimiento”, pues se cree que los funcionarios no indagaron sobre los talleres ilegales ni averiguaron de dónde provenían o qué era el producto que realizaban. El legislador porteño Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda, explicó que la asociación se querellará contra las autoridades municipales porteñas. Cabe destacar que en 2014 la asociación denunció ante la Justicia argentina la existencia de una treintena de talleres clandestinos en los que se trabaja en condiciones de esclavitud.

Entre los acusados figuran la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mano derecha de Macri y candidato a sucederle este año en la Alcaldía después de proclamarse vencedor en las elecciones primarias del pasado domingo.