"Fuertes vientos dificultan el rescate de ballena en Buenos Aires"

Fuertes vientos dificultan el rescate de ballena en Buenos Aires

Los trabajos para rescatar a la ballena que apareció en el dique de Puerto Madero, en Buenos Aires, se han dificultado gracias a los vientos de una sudestada en el Río de la Plata.

Ballena en Puerto Madero
Una ballena apareció en un dique de Puerto Madero, Argentina. (Foto: Twitter)

Una ballena apareció en un dique de Puerto Madero, en la zona portuaria de Buenos Aires, Argentina. Desde entonces, se ha trabajado por guiar a este animal hacia aguas abiertas. Autoridades locales han confirmado que los trabajos de rescate se han dificultado gracias a los fuertes vientos.

Los trabajos para guiar a aguas abiertas a esta ballena se vieron entorpecidos hoy por una sudestada que afecta al Río de la Plata. Funcionarios de la Secretaría de Ambiente señalaron que el cetáceo está desnutrido y lastimado, ya que al ser una especie de agua salada no puede alimentarse en el río.

Las operaciones intentaban guiar a la ballena hacia aguas abiertas, que son realizados por un equipo desde dos embarcaciones y dos motos de agua. De acuerdo con la dependencia, el operativo continuará durante la noche con una guardia, y en las primeras horas de mañana miércoles el equipo de técnicos y expertos retomará sus tareas para guiar al cetáceo hacia aguas abiertas.