"Frases de Estela de Carlotto sobre la asociación Abuelas de Plaza de Mayo"

Frases de Estela de Carlotto sobre la asociación Abuelas de Plaza de Mayo

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, realizó una declaración en donde dijo diversas frases sobre los nietos encontrados.

Estela de Carlotto
Detalles de las frases que dijo Estela de Carlotto durante un evento que se realizó en Bogotá. (Foto: Twitter)

Estela de Carlotto, quien es la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, dijo varias frases durante sus declaraciones sobre los pequeños que fueron secuestrados durante la última dictadura en Argentina y que han sido encontrados en los años posteriores.

La argentina afirmó desde Bogotá que cada uno de los menores que han sido encontrados es un “triunfo sobre la dictadura feroz” que afectó al país sudamericano. Cabe mencionar que Carlotto encontró a su nieto en agosto de 2014. Él desapareció junto a su madre, una militante universitaria peronista llamada Laura, en 1977.

Las declaraciones de Estela de Carlotto fueron realizadas durante el panel “Madres de la paz. Crónicas de un camino por la verdad”, el cual forma parte de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia. Este evento se está realizando en Bogotá como parte de las actividades que buscan reforzar los esfuerzos por firmar la paz en dicho país.