"Fracasó la aprobación del proyecto de ley que buscaba prohibir a los “trapitos”"

Fracasó la aprobación del proyecto de ley que buscaba prohibir a los “trapitos”

Por cuarto año consecutivo, el PRO porteño fracasó en el proyecto de ley que promueven para prohibir a los "trapitos" de las calles de la Ciudad de Buenos Aires

Trapitos
Fracasa ley para prohibir a los trapitos. (Foto: Twitter)

El PRO porteño fracasó por cuarto año consecutivo la aprobación de una ley para prohibir a los “trapitos” (personas que cuidan vehículos en las calles) en la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto había sido presentado por el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien lo incluyó a última hora en la agenda del miércoles.

Con 37 votos a favor, el PRO no logró llegar a lo necesario para la aprobación, quienes se opusieron a la medida fueron el bloque kirchnerista, el MST, el FIT y Bien Común.

El debate por la prohibición de los cuidacoches comenzó en el 2010, cuando el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, envió al Parlamento un proyecto en tal sentido.

Sin embargo, en el año 2012, fue aprobado un expediente por la oposición, en donde se regulaba la actividad y que finalmente fue vetado por el Ejecutivo.

Los “trapitos” son personas que cuidan coches y limpian vidrios en las calles de la Ciudad, la molestia entre las personas surge por la agresividad que muestran y las amenazas que vierten si no les pagan por sus “servicios”.