"Fotos del paro (huelga) en Argentina, 9 de junio de 2015"

Fotos del paro (huelga) en Argentina, 9 de junio de 2015

No te pierdas las mejores fotos del paro (huelga) general de este 9 de junio de 2015 en Argentina, convocado por sectores opositores a Cristina Fernández.

Huelga general en Argentina
Argentina vive una huelga general este 9 de junio. (Foto: EFE)

Medios en Argentina difundían fotos de la huelga general que paralizó el país este 9 de junio de 2015, la cual reunió a miles de personas. El paro, convocado por sindicatos opositores al gobierno de la presidenta Cristina Fernández, detuvo los servicios de transporte y el abastecimiento de combustible.

Buenos Aires y las principales ciudades del país amanecieron semidesiertas, como si fuera un día de asueto, debido principalmente a la falta de transporte. No funcionaron los autobuses urbanos ni de larga distancia, el metro, los trenes, los aeropuertos y el metrobús, lo que impidió que quienes sí querían ir a trabajar pudieran hacerlo.

La huelga fue convocada por sindicatos opositores que pretenden presionar al gobierno a poco más de cuatro meses de que se realicen las elecciones presidenciales del 25 de octubre.

El principal reclamo es la eliminación del impuesto a las ganancias, pese a que es un tributo que pagan solamente los trabajadores de mayores ingresos, es decir, el 10 por ciento de los asalariados.

La oposición política y mediática ha logrado convertir el tema en una prioridad como si fuera una carga para la mayoría de los sindicalizados.