"Fotos: Daños dejados por tormentas en Argentina (2015)"

Fotos: Daños dejados por tormentas en Argentina (2015)

Medios difundieron fotos de los daños dejados por las intensas tormentas que afectaron algunas regiones de Argentina durante los primeros días de agosto 2015.

Inundaciones en Argentina
Las tormentas en Argentina dejaron severos daños. (Foto: Twitter)

Las incesantes tormentas que comenzaron la semana pasada en Argentina dejaron un saldo provisional de 3 muertos, 2 mil desplazados y 20 mil damnificados por la destrucción de sus viviendas. Medios difundieron fotos de los daños dejados por las tormentas en agosto 2015.

Las lluvias, que continuarán por lo menos hasta el próximo viernes, afectaron principalmente localidades de la provincia de Buenos Aires, como Luján, cuya Basílica y alrededores están inundados por completo debido a la crecida del río cercano.

Un hombre mayor de 60 años y otro de 39 que no quisieron dejar sus viviendas, y un niño de 11 que fue arrastrado por el agua han sido hasta ahora las víctimas fatales de las inundaciones que en cada temporada de lluvia afectan la región.

Además de las casas, escuelas, fábricas y comercios, también están inundados los campos, por lo que se prevén pérdidas millonarias en el sector agrícola. El gobierno argentino ya puso en marcha un operativo de evacuación para atender a los damnificados.