"Foto del refugio nazi en la selva de Argentina"

Foto del refugio nazi en la selva de Argentina

Descubre la foto del supuesto refugio nazi que está siendo investigado por arqueólogos argentinos en la selva de la provincia de Misiones, frontera con Paraguay.

Refugio nazi en Argentina
Arqueólogos encuentran un supuesto refugio nazi en Argentina. (Foto: Twitter)

Arqueólogos argentinos dieron a conocer las fotos de un descubrimiento en la selva de la provincia de Misiones, frontera con Paraguay. Según la información, podría tratarse de un refugio nazi que funcionó hace muchos años para esconder a los líderes alemanes.

“Tiene la virtud de que permite estar en Paraguay en menos de diez minutos, es un sitio defendible, un sitio protegido, un sitio inaccesible, un sitio donde vivir tranquilos, un sitio de refugio. Y creo que lo que encontramos es un sitio de refugio para la jerarquía nazi“, dijo al periódico Clarín el director del CAU, Daniel Schávelzon.

El conjunto descubierto cuenta con muros de hasta tres metros de espesor y está compuesto por tres edificios: uno con fines de vivienda, otro pensado como depósito y un tercero, que hasta ahora había permanecido semioculto, preparado para ser un puesto de vigilancia.

Los científicos del CAU creen que la jerarquía nazi nunca utilizó estos refugios, ya que aquellos que huyeron a Argentina se dieron cuenta de que podían vivir en las ciudades, sin esconderse.

Según el Centro Wiesenthal, unos 300 criminales de guerra y miles de colaboracionistas del Tercer Reich llegaron a Argentina al concluir la Segunda Guerra Mundial.