"Fosas comunes en Argentina revelados por un exmayor del Ejército"

Fosas comunes en Argentina revelados por un exmayor del Ejército

Exmayor del Ejército que reveló la existencia de fosas comunes en donde estaban enterrados 25 desaparecidos de la dictadura dijo que daría más información.

Ernesto el Nabo Barreiro juzgado
Ernesto el Nabo Barreiro, el exmayor del Ejército que desveló información sobre fosas comunes en Argentina, afirmó que tiene más información valiosa sobre la dictadura. (Foto: Twitter)

Un exmayor del Ejército durante la dictadura de Argentina afirmó que revelaría más información sobre las fosas comunes en el país sudamericano.

Un exmayor del Ejército argentino juzgado por crímenes de lesa humanidad que desveló la posible ubicación de fosas con 25 desaparecidos durante la última dictadura (1976-1983) prometió más información, aunque una superviviente le acusó de querer generar incertidumbre. “Empecé a contar lo que sé por 1975, pero en 2015 voy a seguir dando información”, afirmó al canal de noticias CN23 el represor Ernesto “el Nabo” Barreiro tras romper el silencio en una audiencia del megajuicio “La Perla-Campo de la Ribera”, que investiga violaciones de los derechos humanos perpetradas en la provincia central de Córdoba.

Barreiro aseguró que no terminó de declarar, pero admitió no poder dar nombres de desaparecidos con una certeza del 100 por ciento. Aunque en un primer momento indicó que no existe documentación sobre las desapariciones ya que fue toda destruida, después se contradijo y afirmó que algún documento queda. Por esta razón Susana Sastre, superviviente del excentro clandestino de detención La Perl, afirmó que el exmayor solamente “… quiere es generar incertidumbre”.

Barreiro está imputado por 518 delitos: 228 privaciones ilegitimas de la libertad agravadas, 211 imposiciones de tormentos agravadas, 65 homicidios calificados, 13 imposiciones de tormentos seguidos de muerte y la sustracción de un menor de 10 años.