"Festival de música en idiomas originarios de Argentina"

Festival de música en idiomas originarios de Argentina

Detalles del festival de música que se realizó en Argentina, el cual destacó porque las canciones estaban escritas en idiomas originarios del país sudamericano.

Argentina
Detalles de lo que ocurrió en el festival de música de idiomas originarios de Argentina. (Foto: Twitter)

La ciudad Formosa fue la sede de un festival de música en Argentina que destacó porque las canciones estaban escritas en los idiomas originarios del país sudamericano.

El evento fue impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, en donde ya se ha realizado un festival similar en otras ocasiones. Los idiomas precolombinos en que se cantaron las canciones fueron el qom, el wichí, el guaraní o el nahuátl. Además de la música, varios artistas participarán en el área de la poesía, el cine y la literatura.  El festival comenzó con una conferencia acerca de la edición y circulación de libros en lenguas originarias latinoamericanas en la que participó Ema Cuañeri, embajadora del pueblo indígena Qom, que presentará su libro “Na Qom”.

Entre los artistas que destacaron se encuentran los músicos Mardonio Carballo y Alonso Arreola que presentaron “Las Horas Perdidas”, el poeta del pueblo mbya guaraní Brígido Bogado y el cineasta Daniel Gerez. Cabe destacar que el próximo domingo se presentará el festival en Asunción (Paraguay).