"Fernando Bargalló, obispo fotografiado con una mujer, vuelve a la Iglesia de Neuquén"

Fernando Bargalló, obispo fotografiado con una mujer, vuelve a la Iglesia de Neuquén

El obispo fotografiado abrazado de una mujer en una playa de México, Fernando Bargalló, vuelve a la iglesia como misionero en Neuquén, después del escándalo.

Fernando Bargalló vuelve como misionero a la Iglesia de Neuquén
El exobispo fue fotografiado con María de las Victorias Martínez en una playa de Puerto Vallarta, México. (Foto: Twitter)

El escándalo del obispo, Fernando Bargalló parece que aún no está olvidado. En el 2012 tuvo que renunciar a su cargo después de que se le fotografiara muy cariñoso con una mujer en una playa de México. Como penitencia tuvo que renunciar y estar recluido en rezo y estudio en el exterior. Su sentencia ahora ha concluido y vuelve a la Iglesia de Argentina como misionero en Neuquén.

El ahora exobispo continuará siendo parte de la Iglesia de Argentina, pero manteniendo un bajo perfil como misionero en Neuquén. Las fotografías que ocasionaron en primer lugar la polémica lo muestran abrazado de María de las Victorias Martínez, quien declaró que simplemente era una amiga de la infancia.

“El obispo pecó y cumplió una penitencia muy grande. Estuvo dos años rezando y cumpliendo la pena en un templo. La Iglesia lo perdonó porque Dios perdona. La Iglesia no puede condenar eternamente”, reveló el obispo de Neuquén y vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina, Virginio Bressanelli, en declaraciones al diario Río Negro, según el diario El Clarín.