"El famoso motochorro Gastón Aguirre quedó en libertad"

El famoso motochorro Gastón Aguirre quedó en libertad

Gastón Aguirre, quien se convirtió en una sensación mediática después de ser filmado mientras asaltaba a un turista, fue puesto en libertad este martes.

Gastón Aguirre, motochorro
El motochorro Gastón Aguirre fue liberado. (Foto: Twitter)

Gastón Aguirre, el motochorro que se hizo famoso después de ser filmado por un turista canadiense mientras lo asaltaba, fue puesto en libertad por la Cámara del Crimen.

Aguirre, conocido como el “motochorro de la Boca”, había sido procesado por dos causas, una por intento de robo en el mencionado barrio porteño a un turista canadiense y otra por tenencia ilegal de drogas.

La Cámara confirmó que le otorgaban la libertad, al considerar que siempre estuvo a derecho en el expediente y que no existe peligro de fuga.

El motochorro también había sido condenado en diciembre del año pasado por tenencia de estupefacientes, donde cumplió dos meses de condena.

Los jueces Gustavo Bruzzone, María Laura Garrigós de Rébori y Mirta López González explicaron que “la escala penal legalmente prevista para el delito que, al menos de momento se le atribuye, permitiría hacer lugar a la solicitud de libertad”.

Los jueces también agregaron que al contar con la individualización correcta de Aguirre, que incluye el domicilio paterno, la residencia de su novia y su identidad, no existe peligro de fuga.

Si aún no has visto el video de Gastón tratando de asaltar a un turista canadiense, puedes verlo desde aquí.